SEMANA DEL CORAZON 2014: Por un corazón feliz

Bajo el lema 'Por un corazón feliz', se ha celebrado en Madrid, en la plaza de Callao esta semana del 24 al 28 de Septiembre la XXX Semana del Corazón 2014, a la que también se han sumado 7 ciudades más con Madrid: Álava, Alcalá de en Henares, Gijón, León, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

El objetivo concienciar a la sociedad el cuidado de la salud cardiovascular, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebrará mañana lunes 29 de Septiembre.


La semana comenzó con la inauguración, por parte de SAR, la Infanta Doña Margarita de Borbón, presidenta de honor de la FEC (Fundación Española del Corazón), acompañada por su marido el doctor Zurita .




La semana ha estado organizada por La Sociedad Española de Cardiología, así como la Fundación Española del corazón, han colaborado todos los madrileños a través del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así cmo el Insalud y el Consorcio de transportes de Madrid.

Y por supuesto, apoyado por marcas como Campofrío, Danone, Cocacola y Reckit Beckinser que durante toda la semana se realizaron talleres, charlas, sesiones y actividades deportivas para promocionar una vida cardiosaludable. 






 



Se han realizado mediciones de riesgo cardiovascular, toma de tensión arterial, IMC, colesterol, perímetro abdominal y frecuencia cardíaca, siempre acompañado de un informe con los resultados personalizado de manera gratuita y un asesoramiento nutricional
Así como cursos de reanimación cardiopulmonar con la colaboración del SAMUR,  que estaba situado en una de sus clásicas carpas /hospitales.





El próximo lunes 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón que se celebra en más de 100 países para recordar a la población que la Enfermedad Cardio Vascular es la principal causa de muerte en el mundo.

Desde la Fundación Española del Corazón, nos animan a subir en nuestro avatar de twitter y/o facebook el Twibbon del Día Mundial del Corazón como modo de apoyo público a la campaña #heartchoices.

Entradas populares de este blog