DANONE MONTA UN SUPER EN CALLAO

El pasado jueves 18 de julio Danone presentó en la estación de metro Callao de Madrid una manera virtual de adquirir sus productos y ya de paso ahorrar en los gastos domésticos gracias a los benditos Smartphones y las ventajas que nos ofrecen.


Danone transformó por un día la madrileña estación de metro convirtiéndola en la “Estación del Ahorro” (#EstacionDelAhorro), decorándola como un gan supermercado y ofreciendo la posibilidad de ahorrar consiguiendo cinco euros de descuento en cupones de la marca sólo por escanear los códigos bidi de los productos del lineal. 

Además, con el fin de facilitar el aprendizaje y la mecánica de escaneo, Danone puso el “Comando Ahorro”. Un equipo de diez formadores que durante todo el día han resuelto dudas y guiado a la gente para que aprendiesen a escanear los códigos.


La acción Interactiva fue desarrollada por la agencia Havas Media en colaboración con JCDecaux. En tres semanas de estar funcionando la “Estación del Ahorro” acumuló más de 30 mil descargas, lo que significa que regaló más de 150 mil euros en cupones.

Este BTL digital está dirigido a las mujeres, especialmente a las amas de casa jóvenes que utilizan plataformas sociales y teléfonos inteligentes. Quizá hubiera sido más interesante que los usuarios pudieran comprar directamente en la estación y que los productos fueran enviados hasta sus casas, como ya ocurre en otras partes del mundo, incluida España.

Lo mas curioso es lo mucho que me recuerda a otra acción similar que se hizo en Corea en 2012 para los supermercados Tesco Homeplus.



Noticia leída en Informa BTL y  Control 


Entradas populares de este blog